Amor...

Adoro a los niños por tanto tengo una fascinación por ver la panza de las madres embarazadas , como va aumentando de tamaño para darle espacio a un nuevo ser humano, eso que parece mágico, tanto como la primer risa del bebé que da la vida a un hada, según Tinkerbell ...
Viví esa magia al ver a mi mamá embarazada dos veces, pero era chica para saber admirar las simples cosas.
Pero pude admirar otra maravilla, pude ver el amor más puro, teniendo una curiosidad mayor que me dejó maravillarme por todo.
Un minúsculo hueco de su patio da al mío, una ventana directa para admirarlo todo , solamente con escuchar se logra.

Mi vecina de al lado: cuando la vi por primera vez ya tenía una panza bastante grande, dos vidas en una, un cuerpo y dos corazones latiendo a la par en busca del ritmo adecuado, alimento para dos , amor para alguien que todavía nadie vió...

La ropa de embarazada , o esa ropa que se tiene que adecuar a una panza que contiene una nueva vida , esa ropa que me fascina... Escuchar todas las veces que la gente le pregunta " cuánto te queda?", " para cuándo?", "muchas náuseas?", "cómo le van a poner?", etc, etc, etc...
Madre primeriza, madre de primeros sentimientos, madre que sueña pero teme, madre que ríe pero también llora, madre que todo se preguntan " cómo lo hará?", los pesimistas dicen que el primer hijo de una madre es un "probar ", es como el ratón de laboratorio con que se experimenta todo, yo creo lo contrario, el primer hijo es quien te moldea , quien te da las fuerzas , las ganas, los aprendizajes, quien te enseña que podés mucho más de lo crees, quien te enseña que no necesitas nada más que esa nueva parte de ti que llega al mundo, quien te demuestra que es el verdadero amor...
Se desapareció, y si, como todas las madres embarazadas se desapareció, no la vimos fuera por semanas hasta que una pareja feliz con el coche de bebé sale por el pasillo , este mundo tiene una nueva integrante y a dos padres siendo felices a pesar de todo lo que puede ocurrir a su alrededor.
Y, qué es el amor ? Pues cada uno debe tener una definición personal pero , dónde se puede ver el amor ? En lágrimas de felicidad al ver por primera vez a ese ser que llevaste nueve meses en tu panza ,al alimentar a ese pequeño bebé de algo que sale de tu cuerpo, al sentir que se te acaba el mundo con su primer fiebre, al ver cada nueva cosa que hace...
En ellas veo que es el amor, así como lo veo en mi mamá , en mi abuela...
La bebé ya tiene más de un año, camina, corre , habla, juega , hoy a través del hueco del patio, sentada leyendo un libro eh escuchado al amor, un "mami" lleno de sentimiento que reclamaba la atención que obtuvo a los segundo, una respuesta de " qué pasó amor?" que no eran solo palabras sino un " acá estoy siempre para vos", y de seguro esto es solo una interpretación mia, pero de lo que no dudo es de que en ellas se ve el amor...

Comentarios

Entradas populares